Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola OK

FAQs

  1. Sistema de puntuación. ¿Puntúan todas las actividades?
    No. Cada empresa podrá conseguir hasta 21 puntuaciones diferentes, tantas como actividades hay en el desafío pero solo sumará a su casillero de puntos las dieciséis mejores, el resto no se tendrán en cuenta a no ser que haya empate a puntos con otra compañía. Si es así se tendrá en cuenta el siguiente resultado para deshacer el empate.
  2. ¿Pueden puntuar dos equipos de una empresa en la misma actividad?
    No. En cada actividad y categoría solo puntuará un equipo, el que esté mejor colocado. Si hay más equipos de una empresa que entra en puntuaciones lo único que hará será impedir que otra empresa consiga esos puntos. Si la empresa “A” queda primera, segunda y tercera en bolos sumará los 21 puntos como primero. La empresa “B” que ocupa la cuarta plaza sumará los puntos que le corresponden a esa posición (los puntos de la segunda y tercera plaza quedarán desiertos y no se los llevará nadie).
  3. Sistema de puntuación. ¿Cómo se puntúa en pruebas con varias categorías como la Carrera de Empresas, pádel, natación o Gladiators Day?
    Cada categoría otorga puntos, si es por posición los puntos serán idénticos que la genérica de una actividad (es decir 21 puntos al 1º, 19 al 2º etc)
    Si en la actividad hay enfrentamientos, como en pádel, cada equipo sumará puntos por victorias, empates o derrotas. La suma final de los puntos de los equipos en esa categoría determinará la posición final y se atribuirán los puntos de la tabla: 21 al 1º, 19 al 2º, etc. La suma de los puntos de las distintas categorías dará una clasificación global de la actividad que será la que finalmente determine los puntos que se lleva cada empresa.
  4. Código Secreto los equipos, ¿número personas?
    No es un número cerrado. Los equipos pueden ser de 3 ó 4 personas. Tampoco importa que haya un equipo con 5 representantes. Uno de vosotros tiene que hacer la función de capitán.
  5. ¿Cuál es el número de participantes mínimo para la contrarreloj por equipos?
    El mínimo para participar y puntuar es de cuatro participantes ya que el tiempo del equipo es el que marca el cuarto representante. Ya nos ocurrió en 2017 que un equipo disputó la prueba con 3 ciclistas, se tomaron sus tiempos pero el equipo no clasificó. Los equipos pueden ser de un máximo de 6 ciclistas en pista (no hay relevos).
  6. ¿Hay categorías en pala goma?
    Tanto la actividad en pala goma como en frontenis, pelota a mano o tenis no hay diferencia de categorías. Por tanto los equipos pueden estar formados por hombres o mujeres indistintamente. Solo habrá una clasificación.
  7. Piragüismo. ¿Habrá categoría femenina?
    Nos lo habéis solicitado varias empresas. Con el final de inscripciones valoraremos la posibilidad. Hasta ahora la actividad ha sido sin categoría y con participación indistinta de hombres y mujeres. Este año si hay equipos femeninos suficientes para hacer una categoría lo promoveremos. El mínimo que pensamos para hacer una categoría femenina es seis equipos.
  8. Corporate Dance. ¿Qué significa que cada grupo elige su ritmo? ¿Cada grupo tendrá canción y coreografía diferente? ¿Cómo se garantiza una puntuación justa en ese caso?
    Estamos en manos de los especialistas en baile LEBAL. Ellos han considerado que bailar un ritmo es lo mejor. La profesora de la academia va a hablar con los grupos y se consensuará con ellos un ritmo. Se preparará una Coreo para cada equipo. No hay inconveniente en las valoraciones porque cada baile tiene unas características objetivas de puntuación. Habrá un jurado, interno de Lebal y externo a la academia. El externo valorará la actuación en global y los monitores/jueces entrarán a los detalles técnicos.
  9. Pala Goma ¿las semifinales y finales se van a jugar en el mismo día?
    Este año las semifinales se disputarán en sábado 28 de abril y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 29 de abril.
  10. Reservas, ¿cuándo puedo apuntarlos?
    Cada actividad tiene un número concreto de participantes. Así el pádel se juega por parejas, los equipos de baloncesto 3x3 incluyen ficha de hasta 6 personas o los equipos de fútbol 7 pueden tener hasta 14 fichas. Si alguna empresa quiere añadir más fichas en baloncesto, fútbol, pádel, frontenis o incluso pelota a mano (que son competiciones individuales) puede hacerlo con el correspondiente suplemento (seguro de accidentes y textil).
  11. Para inscribirse a la actividad de golf ¿hace falta estar federado?
    Sí y con licencia en vigor y con su validación de hándicap correspondiente.
  12. ¿Número personas equipo Escape Room?
    Al igual que en la actividad de Código Secreto en el Escape Room los equipos pueden ser variables en su composición. Se puede jugar con un equipo de 4 compañeros o con un equipo más amplio de 6 personas. Si vuestro grupo es finalmente de 8 personas también se podría jugar sin problema.
  13. ¿Los equipos de la Gladiators Day tienen que ser mixtos?
    Sí. Los equipos son de tres personas y deberán tener componentes de ambos sexos.
  14. ¿La inscripción a la Gladiators Day incluye la comida después de la carrera?
    Con la inscripción se incluye un ticket para tomar en la cafetería del club un pincho y una bebida.
  15. Gladiators Day. ¿Para qué sirven las pulseras?
    Son un elemento que nos permitirá comprobar la ejecución de los obstáculos. Si un corredor no consigue superar un obstáculo se le cortará una de las 3 pulseras con las que tomará la salida.
  16. Gladiators Day. ¿Si corro en equipo y fallo un obstáculo qué pasa?
    En equipo los compañeros pueden ayudarse para superar los obstáculos. Si a pesar de la ayuda no se puede realizar el obstáculo se cortará una pulsera a cada uno de los integrantes del equipo.
  17. Gladiators Day. Los componentes de los equipos deben de llegar juntos a meta.
    Sí. Los tres componentes deben de llegar juntos, si no estarán descalificados.
  18. Gladiators Day. ¿Quién gana?
    Se va a dar prioridad a los que terminan la carrera pasando todos los obstáculos. Ganará la prueba, por tanto, aquel corredor que llegue a meta con el mejor tiempo y todas las pulseras o ell mayor número de ellas. Ej. Un corredor que llega 1º pero con una pulsera estará por detrás de otro que llegue séptimo pero con 2 pulseras.

Patrocinadores

©Progesport, Eventos Deportivos