El triunfo en la final de laser tag y la tercera plaza en Corporate Dance han dado a Nordex los puntos necesarios para llevarse a sus oficinas un nuevo triunfo en el Desafío Empresas, el quinto consecutivo. Lo hace, esta vez, por delante de Caja Rural de Navarra que, en su primera participación, ha conseguido entrar en el cuadro de honor de la competición inter empresas de nuestra comunidad. Para la Corporación Pública Empresarial de Navarra, CPEN, será este año la tercera plaza de la general combinada, un puesto que arrebata en la última jornada a Zabala Innovation que vuelve a repetir la cuarta plaza del año pasado. En el apartado de pequeñas y medianas empresas, que este año estaba limitada a plantillas con un máximo de 50 trabajadores, será Etxe Holz la que levante finalmente el trofeo.
El Desafío acabó con el ritmo del Corporate Dance. Seis equipos se retaron a bailar en la sala Zentral el domingo por la mañana. Preparados por los monitores de la academia Le Bal, 3PBiovian, Caja Rural, Oses Construcción, Nordex y Smurfit Kappa demostraron que con dedicación pueden sacar adelante cualquier desafío. Bailes modernos, urbanos, ritmos de salsa, comercial dance, musicales y rock&roll fueron los estilos que defendieron los equipos siendo la victoria final para las integrantes de Caja Rural las que convencieron a un jurado profesional con su coreografía de estilo urbano.
En laser tag los equipos compitieron sábado y domingo por llevarse el triunfo final. Más de 150 personas pasaron por las instalaciones de Aliados y tras muchos tiros y partidas Nordex 2 y CPEN Tracasa Instrumental 3 se retaron en la partida definitiva que acabó con victoria para los de renovables por 2.323 a 2.100 puntos siendo CYC 1 la empresa que ocupó la tercera plaza por delante de Acciona Energía 5.
La actividad más numerosa en esta edición del Desafío Empresas volvió a estar protagonizada por las salas de escape, esta vez las de Iruña Escape Room. Más de 1.000 personas han pasado durante estos dos meses y medio por sus instalaciones para hacer sus juegos, entre ellos la Fraternidad que se inauguró para el Desafío Empresas. Knorr Bremse 1 en la Escuela e Ingeteam 17 en la Fraternidad fueron los equipos más rápidos de entre todos los inscritos.
Este jueves a partir de las 7 de la tarde se celebra en La Morea el cierre de la XVI edición del Desafío Empresas que ha contado este año con 56 empresas y más de 3.100 personas inscritas, una media de edad de 35 años y en la que han participado casi 1.400 mujeres y 1.800 hombres.