Nordex Acciona Windpower vence al ritmo de Beyoncé y Ziraketan domina bajo los aros

La actividad con más ritmo del Desafío Empresas, el Corporate Dance, celebró el pasado sábado en La Morea su tercera convocatoria que se saldó con un nuevo triunfo del equipo de Nordex Acciona Windpower que revalidan de esta manera el título del año pasado. El conjunto de la eólica, formado por María José Goñi, Laura Jaén, Ainhoa Jorajuría, Cristina Santesteban y Maite Simón, superaron los nervios iniciales y se olvidaron de la presión que sus compañeros de empresa habían ejercido sobre ellas en las semanas previas a la cita. El jurado compuesto por Carlos Esparza, Marta Oceolaza y Raquel Molviedro no tuvieron dudas sobre el equipo vencedor pero si sobre la segunda y tercera plaza en la que 3P Biopharmaceuticals y KYB mantuvieron una dura pugna. Finalmente, y tras una segunda vuelta, la empresa biotecnológica accedió al segundo puesto en opinión del jurado. Los equipos inscritos culminaban de esta manera un trabajo que había comenzado mes y medio antes.

En la competición de baloncesto 3x3 también se repitió el resultado del año pasado y Ziraketan volvió a proclamarse campeón esta vez al vencer en la final por 38 a 25 al conjunto de Kamira. La altura de los jugadores de la empresa textil fue determinante para llevarse un disputado partido. Para llegar a la final los de Kamira habían vencido al conjunto de Volkswagen Navarra en cuartos de final y a KYB en semifinales mientras que los campeones habían tenido que deshacerse de Goikoa y MTorres. En la lucha por la tercera plaza KYB se impuso a MTorres mientras que en el cuadro de consolación Das Nano logró imponerse a Nordex y Deloitte.

En fútbol 7 la competición llegaba este fin de semana a los octavos de final que se saldó con las victorias de Acciona Energía, Caixabank, los dos equipos de MTorres, Deloitte, KYB 2, Nordex y Volkswagen Navarra 2. También en frontenis la competición avanzó hasta encontrar a los semifinalistas, fase en la que estarán las dos parejas de Volkswagen, MTorres y General Mills 1.

Los inscritos en Boom Escape, actividad en la que los equipos tienen como misión desactivar una bomba tecnológica, siguen pasando por el búnker de Way Out en Iturrama. De momento cuarenta y siete equipos han intentado hacerse con el control del artefacto con suerte dispar. Los inscritos seguirán intentándolo hasta el 11 de junio fecha en la que concluirá el Desafío Empresas de este año.

Mientras, la general continúa encabezada por MTorres con 302 puntos, seguida por KYB con 230 y Volkswagen Navarra con 200 puntos. Nordex y Acciona Energía cierran el quinteto de cabeza.