Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola OK

Noticias

Presentación XIII Edición
 
21/02/2019

Pamplona, 21 de febrero de 2019. Nuevas actividades, nuevo sistema de puntuación y nuevos galardones, la decimotercera edición del Desafío Empresas se presenta con un programa de actividades renovado pero con la misma esencia de ediciones pasadas, fomentar hábitos de vida activos y saludables entre las compañías navarras. El objetivo es batir el récord de participación que se consiguió el año pasado con más de 3.000 inscritos y 62 empresas participantes.  Además la edición quiere poner el foco de atención en la felicidad con su lema “Empresas Felices” para concienciar a la sociedad, a las empresas y a los trabajadores de la importancia de la salud emocional que es la protagonista del 30% de las bajas laborales en España, y que están relacionadas con la ansiedad y el estrés.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la presentación de esta competición entre empresas de la Comunidad Foral en la que han intervenido Javier Zubicoa, Director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Juan Carlos Esquíroz Barrena, Responsable de Acción Social de CaixaBank en Navarra; Luis Carlos Gutiérrez, responsable de la organización, Felipe Hernández, director comercial de IMQ Navarra y Nuria Cacho, miembro de la junta Directiva de Aedipe Navarra.  

El segundo fin de semana de marzo marcará el comienzo de la competición en el Desafío Empresas 2019 con una nueva competición en Fútbol Indoor, el torneo de pádel por equipos y una jornada relámpago de mus, que serán las actividades encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar el compañerismo, los hábitos de vida activos y saludables en las empresas y visibilizar las políticas de las compañías en sus estrategias de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

En la presentación Javier Zubicoa, Director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, ha destacado que “desde hace varios años el Gobierno de Navarra viene apoyando este proyecto, no solo porque fomenta en las empresas la práctica del ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, sino porque es una iniciativa que genera oportunidades para trabajar los valores que las empresas navarras deben contener,  aspectos de responsabilidad social y generar vínculos entre trabajadores, trabajadoras y empresa fuera del ámbito laboral, identificando objetivos comunes, premiando la cultura del esfuerzo, la colaboración, la igualdad, la responsabilidad y mejorar la comunicación entre las personas. Todos estos son valores inspiradores que este programa permite desarrollar y que se deben fomentar desde las Administraciones Públicas” ha concluido.
Las personas “estamos más de un tercio de nuestra vida en la empresa y entendemos que esta iniciativa promueve el desarrollo de entornos saludables a través del deporte”, ha comentado Nuria Cacho, miembro de la Junta de Aedipe Navarra. Cacho ha afirmado que “Aedipe Navarra, como promotora del desarrollo de las personas, apoya esta iniciativa porque fomenta valores como el trabajo en equipo, la mejor relación entre compañeros, la promoción de la salud y el bienestar personal.”  Felipe Hernández ha comentado que “en IMQ Navarra creemos que el deporte es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, que se multiplican por el sedentarismo al que estamos expuestos durante nuestro día a día en el trabajo”. Por su parte Juan Carlos Esquíroz ha manifestado que “apoyamos esta iniciativa desde la Obra Social de cercanía de CaixaBank, una Obra Social que se impulsa desde las oficinas de la entidad con el propósito de apoyar los proyectos sociales y culturales de cada barrio y de cada pueblo de Navarra. La Acción Social es uno de los tres ejes de nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y, precisamente, en la Acción Social se incluyen tanto la Obra Social de cercanía del banco con la que apoyamos económicamente este proyecto, como otras actuaciones en materia de voluntariado y solidaridad, concesión de microcréditos e inclusión financiera.”


Esfuerzo y solidaridad

Entre las novedades de la presente convocatoria del Desafío Empresas destaca el Challenge Intersport, una prueba solidaria por equipos en la que 3 personas tendrán que hacer el mayor número de kilómetros en una cinta de correr durante 25 minutos. La distancia conseguida se multiplicará por 10 euros y todas las donaciones se repartirán entre las asociaciones Hiru Hamabi (Asociación de daño cerebral adquirido infantil), Niños contra el cáncer y EM Navarra (Esclerosis múltiple de Navarra). La prueba está pensada para que la puedan realizar 40 equipos y la organización espera que se puedan cubrir todas las plazas para que las donaciones sean también más generosas. Entre las novedades también está la realización de un Duatlón, en colaboración con el Club de Triatlón del Valle de Aranguren, un campeonato de Fútbol 5 en Navarra Fútbol Indoor, un campeonato de deporte electrónico (e-Sports), en concreto de Fifa19, y la prueba llamada Mixing, que combina dardos, póker y futbolín.

En la presente edición también estará presente una novedosa experiencia de escape de la mano de Over Time Room Escape Pamplona y el Raid del Camino, una prueba que mezcla cultura, aventura y trabajo en equipo. El Desafío Empresas mantiene la propuesta de baile “Corporate Dance”, dirigida por la academia Lebal, la carrera de empresas de la Ciudadela, que celebrará su séptima edición, y las competiciones de fútbol 7, mus, pádel, tenis, frontenis, contrarreloj de ciclismo, karting, bolos, código secreto, baloncesto, piragüismo y la carrera de obstáculos Gladiators Day que se disputará nuevamente en los alrededores del Señorío de Zuasti.

Nuevos trofeos no competitivos y ventajas para las empresas participantes

El Desafío Empresas repartirá este año nuevos galardones, el Trofeo Nafarroako Gobernua Gobierno de Navarra a la empresa con mayor participación y el Trofeo a la Participación de las Mujeres, a la empresa que presente un mayor número de mujeres a la competición.  En esta edición se entregará nuevamente el trofeo C.D.Amaya a la empresa que mejor defienda los valores del deporte: esfuerzo, compromiso, lucha y respeto al rival, galardón que obtuvo Gurpea Caispe en 2018. En cuanto al Trofeo a la mejor Pyme, se han rebajado las exigencias de puntuación, así este año para esta categoría solo se tendrán en cuenta los mejores 10 resultados además de la puntuación en el Challenge Intersport. También se han rebajado a 15 el número de puntuaciones para optar a ganar la clasificación general de la prueba.

El Grupo IMQ Navarra, en su línea de promocionar la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, quiere implicarse directamente con el Desafío Empresas y ofrece a todas las empresas participantes la posibilidad de contar con un seguro de salud para sus trabajadores en unas condiciones exclusivas, así mismo, todos los participantes podrán realizarse un chequeo cardiológico deportivo bonificado en Clínica San Miguel y dispondrán de consejos médicos que nutrirán el apartado de salud en la web de la competición.

El Desafío Empresas pretende ser un punto de reunión para el tejido empresarial navarro a través del deporte y diferentes actividades de ocio, tiene el respaldo del Gobierno de Navarra,  CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” como colaborador principal y el apoyo de IMQ Navarra, Diario de Navarra, el Asador Mutiloa, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la delegación en Navarra de Aedipe (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), Diario de Navarra, Intersport Irabia, la Ciudad Deportiva Amaya, Castillo de Monjardín y Onda Cero Radio.

Las empresas interesadas en participar todavía pueden apuntarse en alguna de las actividades previstas, el final de las inscripciones está fijado para el 29 de marzo. Para más información pueden consultar la web www.desafioempresas.com

Temas relacionados
2019
#EmpresasFelices

Patrocinadores

2024 ©Progesport, Eventos Deportivos