El Desafío Empresas 2023 ya es historia y Nordex vuelve protagonizarla poniendo su nombre en lo más alto del palmarés de la competición. Lo hace por sexta vez consecutiva y después de sumar puntos en las catorce actividades presentes en esta edición. La empresa de renovables ha concluido su participación ganando la prueba de escape por Pamplona, Escape the City, On the way, y con la quinta plaza en el Raid del Camino, una bolsa de puntos que a la postre ha sido suficiente para llevarse el título por delante de CPEN, segunda clasificada, y Cinfa, tercera.
En el último fin de semana del Desafío Empresas concluyeron las sesiones de room escape en las salas de este año. En Capitán Wolf, de Adventure Doors, CPEN consiguió la primera y la tercera plaza mientras que Volkswagen Navarra se hizo con la segunda posición. En el templo del dios Chaak la empresa dominante fue Acciona Energía con la primera y la tercera plaza, Ingeteam acabó en el segundo puesto. En el Raid de orientación por el Valle de Egüés Zabala consiguió la máxima puntuación por delante de Acciona Energía mientras que la tercera plaza también fue a manos de la consultora de Mutilva. On the way, la gymkana por las calles de Pamplona, tenía este año como temática el Camino de Santiago. En esta prueba Nordex se llevó la primera y tercera plaza mientras que CPEN ocupó la segunda.
Zeo Technology se lleva, por segundo año consecutivo, la victoria en la categoría Pyme, para empresas con menos de 50 trabajadores, mientras que 3P Biopharmaceuticals recibirá mañana jueves, en el acto de entrega de premios, el galardón como empresa con una mayor representación femenina que concede el Instituto Navarro de Igualdad.
Han participado en la XV edición del Desafío Empresas 54 compañías navarras y 3.118 personas que durante 9 semanas han compartido su tiempo de ocio con las que trabajan codo con codo en el día a día.