Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola OK

Noticias

CORRER NO ES DE COBARDES
 
04/04/2018

Pamplona, 3-4-2018. El próximo domingo se disputa la VI Carrera de La Ciudadela, Carrera de las empresas, con un recorrido de 6 u 11 kilómetros en la mítica Ciudadela de Pamplona. Con este motivo se irán publicando diversos artículos en el que los especialistas del Grupo IMQ nos ayudarán a mejorar en nuestras actividades físico deportivas. Sigue sus consejos para llegar a meta como un campeón.

En las carreras populares hay diferentes tipos de corredores: los deportistas competitivos (que han seguido un entrenamiento intenso con disciplina y suelen ser conocedores de su estado de salud cardiovascular) y los aficionados, que la realizan como ejercicio físico-salud. Los objetivos de cada uno de ellos suele ser diferente: el de los primeros es ganar o hacer una buena marca; mientras que los de los segundos, son disfrutar y mejorar la salud. En las carreras masificadas debemos tomárnoslo con calma, sobre todo durante el primer tramo hasta que el pelotón se estire un poco, así que ¡no te estreses!

 

Lo ideal para afrontar una carrera es seguir un plan de entrenamiento adecuado, dedicando tiempo (volumen, kilómetros), y realizándolo a las intensidades adecuadas. Es decir, entrenar de forma regular y constante antes de lanzarse a la competición. Pero, si no ha podido ser, no hagas sobreesfuerzos, no intentes hacer locuras e ir muy rápido al principio. Cuanto menor es la distancia recorrida, mayor suele ser la intensidad del ejercicio.

 

Otro error frecuente es seguir el ritmo del amigo de al lado, que está más preparado que yo o tiene mejor capacidad, aumentando nuestra exigencia y haciendo un esfuerzo en el cual no voy cómodo. Como hemos dicho, si tu cuerpo no está habituado a hacer deporte con regularidad, tómate tu tiempo, hazla lenta, sin forzar el corazón e intentando no lesionarte. Disfruta y compite con sentido común.

 

Antes, durante y después de la carrera, ¿cómo nos preparamos?

 

Hay que tener en cuenta múltiples factores de gran importancia tanto para el rendimiento como para evitar eventos graves:

 

  • Conoce tu estado de salud: muchas de las patologías que pueden predisponer a presentar un evento grave durante un esfuerzo intenso se pueden diagnosticar con un estudio cardiológico adecuado.
  • Descansar lo suficiente, y si un día no te encuentras bien no entrenar/competir.
  • Llevar una alimentación adecuada y no realizar deporte tras comidas copiosas.
  • Hidratarse adecuadamente antes, durante y después del esfuerzo para evitar deshidratación.
  • Realizar calentamiento previo y enfriamiento posterior al ejercicio (conviene que el periodo de vuelta a la calma sea progresivo en lugar de cesar súbitamente la actividad).
  • Y por último, y no por eso menos importante, conoce tu cuerpo y hazle caso: en caso de notar síntomas durante el entrenamiento o competición (dolor en el pecho, mareo, etc…) para y consulta.

¡Disfruta de la Carrera!

 

CLÍNICA SAN MIGUEL

Temas relacionados
Carrera de Empresas
2018
#EmpresasConVida
#EmpresasSaludables
Salud

Patrocinadores

2024 ©Progesport, Eventos Deportivos