Nordex sale reforzada de un fin de semana intenso en el Desafío Empresas en el que, entre sábado y domingo, se han cerrado cuatro actividades, piraguas, futbol 5, caso abierto y la carrera de obstáculos y barro Rabiosa Race en Marcilla. La empresa de renovables dominó la prueba de piraguas que se disputó, como viene siendo habitual, a las orillas del Molino de Caparroso y el Club Natación de Pamplona. La regata tuvo al cuarteto de Cinfa 2 como protagonista de la primera fase de cronos, pero Nordex pudo remontar en la segunda vuelta para ganar por delante de Zabala y Cinfa. Nordex también se impuso en el global de Rabiosa Race gracias a que presentó participantes en las 3 categorías: masculina, femenina y equipos en donde consiguió la quinta, cuarta y primera plaza, respectivamente. La prueba, a nivel individual, fue para Miguel Ángel Jiménez de Estellaprint y para Elisa Montesinos de Meddeas.
En fútbol 5 Knorr Bremse e Ingeteam disputaron una final intensa en donde la igualdad fue la tónica durante todo el partido que acabo en empate a 2 tantos al final del tiempo estipulado. En la tanda de penaltis Knorr Bremse tuvo más puntería y consiguió el campeonato por 2 a uno.
La actividad de Caso Abierto, resolver un caso policial, que se ha desarrollado durante toda la semana en el Palacio de Olza concluyó este domingo con Caja Rural de Navarra al frente de todos los equipos participantes. Los de la Caja lograron resolver muchos de los interrogantes que se planteaban en la investigación y acabaron con 68 puntos en su haber por delante de Azkoyen y Nordex.
La general continúa con Nordex al frente con 152 puntos, 25 más que Caja Rural y 47 de diferencia respecto a Zabala Innovation. Etxe Holz mantiene su posición como primera empresa pyme.